José Mosquera desde el dugout de la selección Colombia.
José Mosquera desde el dugout de la selección Colombia.
Foto
@Alfsierra20

Share:

“Sabía el poder ofensivo que tiene este grupo”: José Mosquera

El coach colombiano se había tranquilizado con la plata, pero sus jugadores siempre aspiraban a la de oro.

La selección Colombia de béisbol se tiñó de oro por primera vez en su historia en unos Juegos Panamericanos, tras derrotar a Brasil este sábado en la gran final por una pizarra de 9-1.

La novena nacional hizo historia de la mano de un coach que también está acostumbrado a las grandes gestas como José Mosquera Crissón, quien se mostró contento por el logro alcanzado por sus dirigidos.

“Sabía el poder ofensivo que tiene este grupo y como se venían conformando durante años. Es un equipo que ya ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior”, afirmó inicialmente.

“Ellos tienen mucha experiencia en este tipo de eventos y estoy contento por darle esta medalla por primera vez a nuestro país. Creo que es algo que va a poner el deporte del béisbol en boca de todos, que es lo que realmente queremos en estos eventos”, agregó.

Mosquera Crissón, quien suma un nuevo oro después de dos títulos nacionales con Caimanes y la Serie del Caribe, recordó que ya sabía que era ganar en Juegos Panamericanos Junior y Centroamericanos.

“Gracias a Dios he estado en varios procesos con las selecciones Colombia, estuve en la medalla Centroamericana que ganamos en Barranquilla 2018, estuve en el oro también en Barranquilla 2021, bronce en el Mundial de México de hace dos años, así que esta es una medalla más para nuestro grupo, sin mi staff esto no hubiese sido posible”, puntualizó.

El coach principal de esta selección Colombia reveló que estaba tranquilo por saber que habían asegurado por lo menos la medalla de plata, sin embargo sus peloteros solo hablaban de acreditarse la presea dorada.

“Colombia hoy salió más confiado. El juego difícil que ganamos ayer contra México nos dio mucha confianza porque sabíamos que ya teníamos una medalla asegurada, pero ellos desde que se montaron en el bus hablaban solo del oro. Sabían que Brasil era un equipo difícil al que debíamos anotarle primero. Todo el crédito es para ellos”, finalizó.